Top

Javier Ambrossi.

Es director, guionista, productor, presentador y actor español. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

Su experiencia como actor en televisión empieza en la publicidad pero pronto da el salto a las series nacionales como «El Comisario», «Génesis: En la mente del asesino», «Sin tetas no hay paraíso» o «Ciega a citas». En cine ha actuado en «Sexykiller, morirás por ella» y como personaje principal en «El triunfo». Y en teatro en obras como «Beaumarchais» de Sacha Guitry, dirigido por Josep María Flotats o en «¡A saco!», por la que estuvo nominado al Premio Shangay a Mejor Actor de Teatro.

Junto a Javier Calvo es creador de dos de los fenómenos más potentes y que mejor han conectado con el público en los últimos años: el fenómeno «La Llamada», un musical teatral underground que lleva más de seis años en cartel y que después se ha convertido en película; y la serie de televisión «Paquita Salas», perteneciente a Netflix. Además, ambos han sido profesores de interpretación en las ediciones de 2017 y 2018 de «Operación Triunfo».

Juntos son ganadores de un Premio Ondas, dos Premios Feroz y un Fotogramas de Plata y han sido nominados a los Premios Goya en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado. Ahora han creado Suma Latina, su propia productora, que nace con el objetivo de crear productos audiovisuales que expresen su manera de ver el mundo. Ambrossi y Calvo son considerados por los medios como dos de los jóvenes más influyentes del momento y que más han inspirado a su generación. En sus trabajos siempre destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI.

Actualmente se encuentran inmersos en su propia marca de ropa: ASIF clothing.