Top

Javier Calvo.

Es director, guionista, productor y actor español. Se da a conocer por su papel como Fer Redondo en «Física o Química», serie por la que gana el Premio Shangay a Mejor Actor de Televisión. Calvo se forma como actor con Juan Carlos Corazza, Fernando Piernas, Lorena Bayonas y John Strasberg.

Junto a Javier Ambrossi es ganador de un Premio Ondas, dos Premios Feroz y un Fotogramas de Plata y han sido nominados a los Premios Goya en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado. Juntos han creado dos de los fenómenos más influyentes de los últimos años: el fenómeno «La Llamada», obra de teatro musical que más tarde se ha convertido en película; y la serie de televisión «Paquita Salas», perteneciente a Netflix. Además, ambos han sido profesores de interpretación en las ediciones de 2017 y 2018 de «Operación Triunfo».

Calvo y Ambrossi empiezan una nueva aventura con su productora Suma Latina que nace con el objetivo de dar a conocer historias emocionantes, libres y que rompan con lo establecido. Juntos son considerados por los medios como dos de los jóvenes más influyentes del momento y que más han inspirado a su generación. En sus trabajos siempre destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI.

Actualmente se encuentran inmersos en su propia marca de ropa: ASIF clothing.