Top

«La Llamada», el musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, es el fenómeno del que todo el mundo habla. Empezó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta la sala principal, donde lleva 6 años colgando el cartel de “sold out” en cada función.

«La Llamada» es una comedia musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. Y todo esto acompañado de una banda de rock en directo con canciones originales.

Gi
ra.

El Ejido, Málaga, Cartagena, Bilbao, Valencia, Barcelona, Badajoz, Valladolid, Avilés, Granada, Mallorca…. Son algunas de las ciudades donde «La Llamada» el musical estará de gira. Comprueba si en tu ciudad se sentirá «La Llamada»:

Ver fechas y comprar entradas

Making
of.

Reconocimientos

El musical, elegido como Mejor Montaje 2013 por el periódico El País, ha sido galardonado con 13 Premios Broadway World incluyendo Mejor musical, Mejor director artístico, Mejor actriz principal y Mejor actriz de reparto. Además triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 y en los Premios Teatro Musical 2014. También han otorgado a sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, el Premio Libertad Teatro 2015, el premio Alan Turing en la categoría de Artista Nacional 2017 y el premio Pávez Emergente 2017 por la trayectoria profesional de ambos.

Repar
to.

Con más de 30 ciudades recorridas a sus espaldas, entre las que se encuentra Moscú, el fenómeno llega a Latino América con adaptaciones en México y Chile y también en República Dominicana y Argentina. Actualmente la obra de teatro, que cuenta con un reparto de ensueño como Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal, Paco Arrojo y la banda de Dios, se encuentra de gira por España.

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Sinop
sis.

Cré
di
tos.

Guion y dirección: Javier Calvo y Javier Ambrossi
Producción: Mariano Piñeiro
Música original: Alberto Jiménez
Iluminación: David Mínguez
Vestuario: Ana López Cobos
Escenografía: Ana Garay

Reparto: Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal, Neus Sanz, Paco Arrojo, Richard Collins-Moore, Raoul Vázquez
Músicos: Jaime Vaquero, Rubén Tajuelo, Sergio Marqueta-Siibert, Ángel Herranz, Ignacio Villafruela, Sergio Flecken, Carlos Pérez, Ismael Prado…

Ob
ra.