Top

«La Llamada» es la adaptación cinematográfica del musical homónimo creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Este fenómeno está protagonizado por el elenco más emblemático del musical: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa. Se trata de una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE, TV3 y distribuida por DeAplaneta.

Making
of.

Reconocimientos

«La Llamada» obtuvo 5 nominaciones a los Premios Goya 2018, de las cuales ganó el Goya a Mejor canción original. Ha ganado numerosos premios entre los que destacan: dos premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos Premios Feroz 2018. También se ha llevado a cabo su versión internacional: «Holy Camp!». La película ha sido presentada en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales, generando respuestas muy buenas, que compara a los Javis con “la luz que ilumina el nuevo cine español”.

Sinop
sis.

«La Llamada» narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de diecisiete años que se encuentran en el campamento de verano cristiano La Brújula, al que van desde su infancia. Ambas sienten pasión por el reguetón y el electro latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a transformar sus vidas.
Entre divertidas coreografías y canciones, la película defiende la libertad individual, el respeto a las opciones vitales de cada persona y la importancia de ser uno mismo. Transmite un mensaje de que nunca es tarde para que alguien descubra su camino en la vida y se lance a perseguir sus sueños sin prejuicios ni miedos.

Ro
da
je.

Cré
di
tos.

Dirección y Guion: Javier Calvo y Javier Ambrossi
Producida por: Enrique López Lavigne
Coproducida por: José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo, Toni Carrizosa
Una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos A.I.E

Ficha artística:
Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa, Chos, Víctor Elías, Esty (Soy Una Pringada). Con la colaboración de Henry Méndez